M. Pizcueta: «Hay un salto cualitativo en las luces, pero no cuantitativo»

5 diciembre, 2019
M. Pizcueta: «Hay un salto cualitativo en las luces, pero no cuantitativo»
Publicidad

El coste de las luces ha ascendido a 17.700 euros, casi 3.000 euros más que en el año 2018

La Navidad ya ha llegado a O Barco. En la tarde de ayer, miércoles 4 de diciembre, el concello encendía la iluminación de sus calles, aunque al parecer, no todos los vecinos están conformes con la distribución de esta.

Este 2019 las iluminarias se han colocado por las calles Conde Fenosa, Manuel Quiroga, Marcelino Suárez, Pérez Lista, Eulogio Fernández y la Avenida de la Estación. Además, el concello ha aumentado el gasto. El año pasado el coste fue de 14.800 euros y este año asciende a 17.700 euros. «No hubo un aumento cuantitativo, pero sí cualitativo. Las luces en Nadal son mucho más caras que el resto del año. », explicaba la concelleira Margarida Pizcueta.


Publicidad

El criterio utilizado para la colocación de las iluminarias está relacionado con el comercio. «A la gente le gusta que haya cierto ambiente, pero en la justa medida. Elegimos las zonas más comerciales, como se hace en todas las ciudades. Es imposible poner en todas las calles, no podemos pagar 50.000 euros en luces porque el concello no tiene un presupuesto como para gastar esa barbaridad».

Pero al parecer, dicha distribución no está gustando a todos. «Hay gente que se dirige a mí para decirme que en su barrio también pagan impuestos. Prro hay que tener en cuenta que un arco en el Cristo, cuesta más de la mitad. Además, ahí son las fiestas de todos, por eso se intenta poner luces en todos los barrios», argumentaba el alcalde, Alfredo García.

Aún así, desde el concello aseguran que el próximo año las iluminarias irán incluidas en los presupuestos, para poder hacer un contrato algo mayor y decorar alguna zona más, como Conde Fenosa, Viloira o la Rúa Real.

También te puede interesar