Luz verde a las obras de la pista polideportiva de Vilanova

14 diciembre, 2018
Luz verde a las obras de la pista polideportiva de Vilanova
Publicidad

El pleno ordinario de diciembre celebrado en la tarde de ayer jueves en las dependencias del Concello Vello de O Barco, aprobaba por unanimidad el dictamen de la comisión informativa de obras relativo a la adquisición amigable de los bienes y derechos para la obra de la pista polideportiva de Vilanova. El concejal, Aurentino Alonso, exponía en pleno el convenio firmado entre administración y propietarios, y anunciaba que las pistas «están en fase de execución para facernos coa propiedade deses terreos nos que están ubicadas».

Ocurre que, según explica, «a Ley do Solo de Galicia permite facerse cos terreos mediante expropiación forzosa, e neste caso por convenio entre propietarios e administración» que ayer se llevaron a pleno porque la mayoría se materializaban el viernes 14 de diciembre.

Anunciaba Aurentino Alonso que «son seis propietarios con ocho parcelas, e o terreo a expropiar son 1.603 metros cadrados».

En su intervención, el concejal de Riada Cidadá, Félix García, comunicaba que su grupo votaba a favor de esta obra para que se lleve a cabo, pero ponía el acento en el momento en el que se hace, «no último ano de lexislatura e a uns meses das eleccións que están por chegar», un momento que describió como electoralista para llevar a cabo obras como ésta.

Imagen de archivo: Visita de la antigua Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, a las obras de la pista de Vilanova. 

También te puede interesar