Luis Nogueira, una persona «difícil de igualar»

2 abril, 2021
Luis Nogueira, una persona «difícil de igualar»
Publicidad

El atleta fallecía este 1 de abril. Hoy su presidente y amigo, Tinín González, le dedica unas bonitas palabras

Abril ha comenzado con malas noticias en Valdeorras. Se va Luis Nogueira, atleta del Adas Barco, a las 65 años de edad. Era este mismo jueves, 1 de abril, cuando las redes del club anunciaban la triste noticia. Hoy, quien fuera su presidente y amigo, Tinín González, le dedica unas bonitas palabras a través de Somoscomarca.es que les dejamos a continuación.


Publicidad

Se nos ha ido parte de la historias del Adas. Era más que un atleta. Su faceta humana y personal es muy difícil de igualar. Para el club y para mi, como presidente y amigo, es una pérdida tremenda. Fue en el año 1986 cuando se cruzaron nuestros caminos y enseguida le propuse formar parte de este proyecto. Él no lo dudo. Desde entonces le he visto desarrollares como deportista y personas.


Luis Nogueira junto Tinín en el pregón del 2019

Siempre estuvo dispuesto. Una persona que nunca pedía nada a cambio de lo que hacía y que tampoco ostentó sus logros. Era supergeneroso y empleaba mucho tiempo en estar con personas que lo necesitaban. Es muy difícil volver a cruzarse con alguien como él en el camino.

Como atleta, podríamos descatar sus tres títulos de campeón del mundo en jabalina máster; los europeos; las medallas de subcampeón del mundo; los campeonatos gallegos o sus medallas de bronce en campeonatos de España absolutos. Pero hoy toca hablar de la persona. Se nos va alguien superquerido por todo el mundo, respetado y que siempre tenía una sonrisa en la boca. También una tremenda humildad. Él siempre estaba ahí.

Nos quedará siempre su recuerdo, sus gestas deportivas y su grandeza humana. Un recuerdo imborrable por lo que ha significado para las filas del Adas.

El entierro se celebrará el próximo sábado día 3 de abril a la 13.00 horas en el Cementerio Parroquial de San Vicente. Por motivos sanitarios no se recibe duelo en la capilla ardiente, ubicada en el Tanatorio La Cruz.

También te puede interesar