Lucía Herrero: “Hay que seguir trabajando”

15 marzo, 2020
Lucía Herrero: “Hay que seguir trabajando”

La valdeorresa Lucía Herrero se estrenó en la categoría sub-21 de la Liga Nacional de Karate con una medalla de plata

Lucía Herrero está a día de hoy llamada a ser una de los referentes deportivos de la Comarca de Valdeorras, si no lo es ya.

Y es que la joven deportista -tiene actualmente 17 años- acaba de añadir a su registro de logros la medalla de plata en la primera prueba de la Liga Nacional de Kárate en categoría sub-21, donde debutaba.

Concretamente Herrero logró el metal en la modalidad de kumite en la categoría para deportistas de 55 kilos.

En la final luchó contra la castellano manchega María Prats en un combate donde lo perdía por 0 a 1, pero que la deportista consideraba bueno, además afirmando a este medio que ella acudió a Ávila con el objetivo de realizar su trabajo: “Yo cambié de categoría hace nada, no me esperaba un resultado como este. Tuve una liga complicada y me tocó contra gente muy complicada, pero bueno hay que seguir trabajando”.

Publicidad

Herrero antes de la primera prueba afirmó que iba con buen nivel tras hacer bastantes horas durante los entrenamientos: “En el primer combate me hice daño, y lo vi jorobado pero bueno”.

Un deporte, el karate donde los combates siempre son duros, pero la final la planificó con la idea de que María Prats iba a ir al ataque: “Estuve un minuto y medio esperando, hicimos un choque, nos dieron punto a ambas pero le subió a ella. Mi entrenadora pidió el vídeo-review que es como el VAR del fútbol y en las cámaras no lo vieron, no se porqué. Después intenté remontar, pero ella tenía tarjeta, al pedir video-review y no conseguir el punto perdí la mía, por lo que mi entrenadora no pudo reclamar todas esas posibilidades de punto, quedó en un casi pero no”.

Herrero de todas formas consideró bueno el combate: “Me dolía un pie y me bloqueé un poco al principio pero no fue malo”.

No es la primera medalla que logra la valdeorresa a nivel nacional, ya que el pasado mes de octubre se hacía con la persea plateada en los Campeonatos de España Júnior celebrados en Talavera de la Reina.

Herrero también afirmó que el cansancio está presente en su vida donde compagina estudios con deporte, algo que a veces le agobia: “No se si es acumulación de cansancio pero después de cenar entra un cansancio que se te cierran los ojos, te duele el cuerpo y no te apetece estudiar. A ver es el tirón final y hay que esforzarse un poco más aunque siempre es duro”.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Lucía Herrero puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar