Lucía Herrero declarada deportista galega de alto nivel

24 agosto, 2020
Lucía Herrero declarada deportista galega de alto nivel
Publicidad

La valdeorresa se declara orgullosa por haber conseguido esta distinción que no suele ser habitual en el kárate

Lucía Herrero -del Club River Stone- continúa haciendo historia para el deporte valdeorrés, ya que viene de ser incluída en la lista de deportistas de alto nivel de Galicia, situación a la que llega tras mucho esfuerzo en un 2020 complicado para todo el deporte y también para esta barquense que viene de terminar 2º de Bachillerato, uno de los cursos más complicados en toda la etapa académica.

La joven deportista se siente satisfecha por lograr esta distinción dentro de un deporte donde no suele ser habitual. «Yo no conozco a ningún karateca del Barco que lo haya logrado, por eso estoy muy orgullosa».

Publicidad

Esta condición otorga diversas becas destinadas para deportistas y también facilidades para poder cursar enseñanzas a cualquier nivel, pudiendo así compaginarlos con los entrenamientos y diferentes competiciones.

De cara al futuro Herrero sabe que hasta el próximo año no regresará la competición debido a ser un deporte con contacto físico, eso no hace que la barquense deje de entrenar. «Igual tienen pensado hacer algo, pero de momento no hay nada. Ahora seguiré entrenando para estar lista cuando vuelva a competir» destacó la valdeorresa.

Si desea escuchar el audio completo de la entrevista a Lucía Herrero, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar