Los vecinos de Vilamartín podrán adherirse al programa “Xantar na casa”

1 agosto, 2019 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Los vecinos de Vilamartín podrán adherirse al programa “Xantar na casa”

Se trata de un programa social dirigido a colectivos de personas mayores y personas en situación de dependencia

Un convenio entre la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y el Concello de Vilamartín permitirá que a partir de ahora el municipio valdeorrés entre a formar parte del programa “Xantar na casa”. Un acuerdo del que se podrán beneficiar un máximo de 10 vecinos. Así se acordó tras la firma de la Conselleira, Fabiola García.


Publicidad

“Xantar na casa” es un programa social dirigido a personas mayores o en situación de dependencia. Tiene como finalidad prestar apoyo domiciliario a estos colectivos mediante prestaciones alimentarias para mejorar la calidad de vida y la autonomía de sus usuarios.

Pero no solo presta un servicio alimentario, sino que también realiza un seguimiento y acompañamiento a los usuarios por parte de los profesionales que acuden al domicilio.


Publicidad

«Nos pareció interesante ya que sobre todo en el rural, aunque cada vez en más sitios, mucha gente mayor vive sola y puede que sea dependiente o que por algún motivo no pueda cocinar», explicaba el Alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro.

Será la asistente social del municipio quien se encargue ahora de recibir las solicitudes de los interesados. En total serán 10 los vecinos que podrán beneficiarse de este convenio, que reparte más de 40.000 menús mensuales en toda la comunidad.

También te puede interesar