Los vecinos de O Val abren sus bodegas para una nueva convivencia

16 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , RUBIÁ
Los vecinos de O Val abren sus bodegas para una nueva convivencia

En esta edición participan un total de 12 bodegas en las que habrá vino y buenos pinchos

Un año más, y ya van 11, las adegas de O Val abren sus puertas para recibir a los visitantes que participan en su convivencia. Una iniciativa que surgió de la mano del Alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, y que ya se ha convertido en una fecha marcada en el calendario de muchos valdeorreses.


Publicidad

Puntuales, a las 20.00 horas, los 12 bodegueros abrirán sus puertas para ofrecer vino casero y gran variedad de pinchos a todos los asistentes. «Hay embutidos en todas las paradas, y después cada uno pone su pincho particular: huevos cocidos, calles, croquetas…», explicaba Leticia Rodríguez, una de las bodegueras.

Lo que sí que aseguran desde la organización es que el vino es casero en todas y cada una de las bodegas. «Todo es artesanal y en el caso de los bodegueros que vienen de fuera, como por ejemplo de Madrid, y no tienen vino propio, se le presta de otras», ha asegurado Rodríguez.

Una convivencia que nació hace once años y a la que cada año acuden 1.400 personas, aforo máximo que permiten desde la organización. Hasta O Val llegan visitantes de la Comarca, de El Bierzo, de Vigo y hasta de Andalucía. «Es el lugar perfecto porque las bodegas están muy bien situadas y no hay grandes espacios entre unas y otras», sentenció la bodeguera.

Las entradas podrán adquirirse en cualquiera de los tres accesos a la ruta a un precio de 10 euros, que incluye también el cuenco para el vino. A las 23.00 horas la Orquesta Boa Festa amenizará la noche.

Si desea escuchar la entrevista completa realizada a varios miembros de la organización en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar