Los vecinos afectados por el nuevo paso de Adif lo celebran mañana

29 abril, 2016
Los vecinos afectados por el nuevo paso de Adif lo celebran mañana
Publicidad

Los vecinos de O Barco afectados por la nueva pasarela sobre la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña, en el tramo de O Barco celebrarán esta construcción mañana con una fiesta para ellos mismos.

Aunque desde la oposición se había señalado que era una fiesta organizada por el propio concello para la inauguración de esta obra el alcalde desmitió este hecho y señaló que eran los propios vecinos los que habían querido hacer esta fiesta. “Este ayuntamiento nunca ha inaugurado una obra municipal. Solo se han inaugurado aquells obras financiadas por alguna Administración y que ésta ha querido inaugurarla”, destacó.

García apuntó que la obra ya está finalizada aunque todavía no se ha abierto.

El alcalde señaló que los vecinos celebrarán mañana esta fiesta a la que le han invitado. Cabe señalar que esta obra, que dió comienzo en enero, elimina el actual paso y permitirá una comunicación a pie entre ambos lados de los raíles. Adif realizó proyecto de la obra que salió con un presupuesto máximo de 306.000 euros, aunque finalmente se adjudicó por casi un 25% menos. El Concello sufragó el coste al 50% con Adif, que también se encargó de la dirección de la obra.

En su momento, el primer edil señaló  que conectar ambos márgenes de la vía del tren fue uno de sus objetivos de gobierno. Estos trabajos se dividían en tres partes. La primera  fue el paso para vehículos y la eliminación de un paso a nivel. El segundo proyecto es el que de abrirá ahora y queda un tercero, que ya cuenta con un proyecto firmado por Renfe.  Esa tercera actuación consistirá en duplicar el paso existente a la altura de la calle Xirimil. El actual paso quedará para los peatones. El presupuesto de esta actuación ronda los 400.000 euros.

También te puede interesar