Los trabajadores de Irosa aceptan la propuesta de la empresa

21 abril, 2016 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
Los trabajadores de Irosa aceptan la propuesta de la empresa

Los trabajadores de la empresa Pizarrera Irosa han aceptado la propuesta que la empresa presentó al comité de trabajadores. La empresa adeudaba, desde el pasado viernes, dos mensualidades y una paga extra, razón por las cuales los trabajadores estaban realizando paros de media hora en las mañanas de los viernes. Unas protestas que amenazaban con recrudecerse en caso de que la empresa no abonará las mensualidades adeudadas.

Así, empresa y comité mantuvieron una reunión el martes en la que la empresa propuso recortar la deuda pagando, cada mes, un sueldo y medio. Además no se firmará ningún acuerdo por lo que, en caso de que la empresa no cumpla, se volverá a los paros.

Esta era la propuesta que el comité trasladó en la tarde de ayer a los trabajadores. La otra opción era continuar con los paros y realizar un mayor número de movilizaciones. Finalmente los trabajadores se acogieron a la propuesta de la empresa con sede en Carballeda de Valdeorras, según confirmó el responsable comarcal de la CIG, Paco Moral.

Hasta la fecha se habían realizado dos paros tanto en la nave como en los bancos de producción.

No es una novedad las deudas de esta empresa con sus trabajadores. Y es que con estos impagos la empresa está incumpliendo el preacuerdo firmado entre la patronal y los trabajadores el pasado mes de marzo, en el que se establecía un calendario de pagos para que la firma pudiese ponerse al día en los retrasos en las nóminas.

También te puede interesar