Los trabajadores del PAC de O Barco solicitan trasladar el servicio al centro de salud

2 diciembre, 2020
Los trabajadores del PAC de O Barco solicitan trasladar el servicio al centro de salud
Publicidad

El Área Sanitaria defiende su ubicación actual ya que, entre otras cosas «da atención continuada sin necesidad de trasladar a los pacientes»

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha anunciado que en los próximos días llevará a cabo obras para ampliar y mejorar los espacios del Punto de Atención Continuada — PAC — de O Barco. Este servicio se encuentra anexo al servicio de urgencias del Hospital Público de Valdeorras y el objetivo del Sergas es modificar la distribución y funcionalidad de la zona, duplicando el espacio disponible actualmente.


Publicidad

Sin embargo esta decisión no ha gustado a los trabajadores del PAC. Su objetivo y principal petición es ser trasladados al centro de salud donde «hay sitio de sobra. Solo necesitamos una zona de descanso para las guaridas», explica la portavoz, Ramona Vidal. Sin embargo el Gerente del Área, Felix Rubial, explicaba a Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca que «buscar otra alternativa es andar para atrás».

Defiende que la ubicación actual «en primer lugar, porque da atención continuada sin necesidad de trasladar a los pacientes. También el acceso a pruebas que no están en el centro de salud». Además, explica, favorece comunicación entre los diferentes profesionales.


Publicidad

Por otro lado, desde el PAC muestran su malestar con las actuales dependencias. «No hay ventanas en las consultas. El circuito por el que trasladan los pacientes Covid-19 invade nuestra zona, por lo que cuando pasa, es necesario cerrar todo y desinfectar durante 30 minutos». Además, la sala de espera se junta con la del Hospital de día, por lo que «tenemos a los enfermos mezclados. Nos separan por una panel móvil que no llega al final de la pared porque hay que dejar un pasillo para ir al baño. Los virus no se quedan quietos».

La previsión de las obras que se realizarán en los espacios se intentarán realizar, según explica el Sergas, en la mayor brevedad posible, por lo que se procederá antes del inicio de las mismas al traslado de los locales sindicales a un emplazamiento provisional.

Si desea escuchar ambas entrevistas, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar