Los senior del Muebles Victoria no logran acoplarse a la segunda división

8 febrero, 2017
Los senior del Muebles Victoria no logran acoplarse a la segunda división
Publicidad

Un partido más y un partido menos. A falta de dos jornadas para el final de liga, los senior del Muebles Victoria Barco todavía no han logrado ganar ningún partido. Es su primer año en Segunda División y la adaptación está siendo más difícil de lo que pensaban. En esta jornada se enfrentaban al Allariz en casa, y a pesar de la constancia y el esfuerzo, perdieron 49-57.  “Nuestra ilusión y meta es quedarnos en Segunda. A ver si nuestro trabajo da sus frutos”. Así describe su entrenador, José Luís Gómez, el objetivo principal de esta temporada: luchar por la permanencia. Las constantes bajas no permiten formar un equipo compacto que pueda con el rival y en muchas ocasiones se echa mano de los juveniles, para que ayuden al equipo a lidiar con el partido.

Por su parte, las chicas del Junior Femenino se enfrentaron en casa al primero de la tabla, el Compañía de María, de Vigo. A pesar de la gran diferencia entre equipos, las chicas, que van séptimas en la clasificación, lucharon por ganar hasta el último segundo. El resultado fue abultado, 28-62, pero las “guerreras del club”, como las llama su entrenador, hacen un gran trabajo cada semana. Son sólo seis y “tocamos madera para que no se lesione nadie”, dice José Luis Gómez.

Pero los que más alegrías están dando al Muebles Victoria son los Infantiles Masculinos, que ya han jugado su primer partido de la Fase A1, fase decisiva para clasificarse en el Campeonato de España. Los infantiles ya han asegurado su permanencia en primera y ahora toca luchar para ser los representantes de Galicia en el campeonato estatal. “Está difícil, pero a ver que pasa”, relata Gómez. El marcador quedó 73-71, en un partido muy igualado, con poco margen de resultado, en el que la suerte sonrió a los barquenses, que saldaron con victoria uno de los partidos más importantes de la temporada.

El Cadete Masculino, que esta semana se enfrentaron al Val de Lemos, en Monforte, están ya luchando por los puestos del play off. para poder jugar en primera.

 

 

También te puede interesar