Los sanitarios del HPV en contra del bono de la Xunta: «Que lo gasten en material»

23 junio, 2020
Los sanitarios del HPV en contra del bono de la Xunta: «Que lo gasten en material»

Se trata de bonos de 250€ que la Xunta anunció que se repartiría entre los sanitarios que lucharon contra el Covid-19, aunque en el HPV los profesionales no están del todo acuerdo

El pasado viernes la Xunta de Galicia anunciaba que se van a repartir bonos de 250 euros entre los sanitarios que estuvieron en primer línea en la lucha contra el covid-19. Esta cantidad debe gastarse en bares y restaurantes y supondrá un desembolso total de 5 millones de euros para la arcas del Gobierno de la comunidad.

Los destinatarios de los bonos recibirán una tarjeta prepago de Abanca que podrán utilizar entre el 15 de julio y el 13 de diciembre.  La adjudicación de será por orden de inscripción, hasta agotar el crédito disponible, en la web de Turismo de Galicia. Pero, ¿qué piensas los médicos, enfermeras y demás beneficiaros de esta decisión?

Los Colegios Oficial de Enfermería de toda Galicia han enviado un comunicado en el que aseguran que rechazan «esta iniciativa populista y electoralista. Somos profesionales de la salud que defendemos el sistema sanitario público y universal sin intereses materialistas, y seguiremos trabajando por la salud en beneficio del ciudadano».


Publicidad

Y en el Hospital Público de Valdeorras las opiniones entre los sanitarios es muy similar. Más material, más medios y más personal son las principales reclamaciones que han transmitido a este medio los profesionales. «Justo en esta época del año, con las elecciones a la vista, me parece electoralista». Otro creen que «nuestro amigo Feijóo quiere pagarnos unas cañas para que le hagamos un poco de campaña».

Algunos incluso aseguran que se inscribirían si fuera posible para «comprar para el hospital. Pero si eso no se puede, no lo voy a solicitar». También reclaman que esa cuantía se invierta en contratos a más personal y, sobre todo, en medios. «El material está viejo. Necesitamos muchas cosas aquí».

Si desea escuchar todas las opiniones, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar