Los roedores, una plaga problemática

7 diciembre, 2020
Los roedores, una plaga problemática
Publicidad

Este tipo de seres vivos son vectores de enfermedades. Además, las ratas pueden llegar a atacarnos

Los meses de frío suponen una bajada en cuanto a plagas se refiere. Muchas de estas son estacionales, como por ejemplo la termita, por lo que proceden a hibernar hasta el mes de marzo aproximadamente. Sin embargo, los roedores, comienzan a causar mayores problemas en esta época. Esto se debe a que se resguardan en casas o naves en busca del calor.


Publicidad

Podemos saber que esta plaga a llegado a nuestra vida porque suelen dejar rastro de heces. Además, «muchas veces la gente por la noches les escucha caminar por los falsos techos», asegura José Antonio Quiroga, gerente de Sergal. El problema de estos seres vivos es que son vectores de enfermedades como el tifus o la salmonela «por lo que es importante tenerlos controlados». En el caso del ratón de campo, pueden contagiarnos, por ejemplo, por la orina que depositan en latas u otros alimentos.

Pero el mayor problema lo traen las ratas. «Si se ve agobiada, o no ha comido, puede llegar a atacarnos y mordemos para comer». Por ello es básico que, en cuanto detectemos la presencia de estos roedores, nos pongamos en contacto con empresas especializadas como Sergal.«Lo más recomendable es contratar un plan de mantenimiento que nos mantenga en niveles aceptables la carga de roedores».

Hay que tener en cuenta que su ciclo de reproducción es muy rápido. A las 9 semanas de vida ya son fértiles y en cada camada tienen entre nueve y doce crías. Además, no siempre es posible terminar por completo con ellas ya que son seres vivos que se mueven y pueden salir y al tiempo, volver a entrar.

Si desea escuchar la entrevista completa a José Antonio Quiroga, gerente de Sergal, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar