Los positivos en los centros escolares de Valdeorras ascienden a 9

26 enero, 2021
Los positivos en los centros escolares de Valdeorras ascienden a 9
Publicidad

Se han notificado positivos en A Rúa, O Barco, Carballeda y Vilamartín

El aumento de casos en la comarca se ha reflejado también en una subida de positivos registrados en los centros escolares de la comarca. Este martes, 26 de enero, son 9 el total de contagios que la Consellería de Sanidade ha notificado.

Más concretamente, O Barco cuenta con 6 positivos, de los cuales tres pertenecen al IES Lauro Olmo; 1 al CEIP Condesa de Fenosa; 1 del CPR Divina Pastora y 1 al IES Lauro Olmo.


Publicidad

Además, se incluye en la lista 1 positivo en el CPI Tomás Terrón Mendaña y otro en el IES Cósme López. En Vilamartín continúa activo un contagio en el CEIP Xosé Manuel Folla Respino.

En la vecina comarca de Trives, además del caso activo en la Escuela Infantil Unitaria de A Proba, también se ha notificado otro positivo en el IES Xermán Ancochea Quevedo.

Casos en la comarca

La curva de contagios sigue creciendo en la comarca. Este martes, 26 de enero, son 67 los casos activos en el total de la comarca, 9 más que en la jornada de ayer, cuando no se notificaban nuevos positivos. De nuevo, el municipio con el mayor número de pacientes es O Barco, que suma dos nuevos y se sitúa con 33 vecinos que padecen la Covid-19.

Vilamartín registra tres PCR positivas más y notifica este martes 12 casos activos. En el caso de A Rúa, que también registra tres nuevos contagios, los pacientes se elevan a 10. Y Carballeda pasa de dos a cuatro vecinos con Covid-19.

La buena noticia llega desde Rubiá, que tras un alta, se queda con 3 positivos. En el resto de concellos, estabilidad. O Bolo cuenta con 1 caso y Petín y A Veiga notifican dos en cada municipio.

También te puede interesar