Los pequeños del Adas demuestran que hay cantera de atletas

25 diciembre, 2018
Los pequeños del Adas demuestran que hay cantera de atletas
Publicidad

Otro fin de semana más los atletas más pequeños del Club Adas Proinor llenaron de alegrías al resto de integrantes de la entidad valdeorresa.

Tras clasificar a los 6 equipos para la final del Trofeo Abanca el pasado sábado en un hecho sin precedentes, los barquenses lograron muy buenos resultados en las finales llevadas a cabo en la Pista Cubierta de Expourense.

En una jornada donde estuvo más presente que nunca la deportividad, emoción, compañerismo y sobretodo participar en esta final, en las categorías Sub-10 y Sub-12 masculinas el triunfo se vino para Valdeorras.

En la categoría sub-10, Iván Villarino se llevó el triunfo en la final de los 50 metros lisos con un tiempo de 8.45 segundos, y Leo González fue 3º con una marca de 8.84. En 50 metros categoría femenina Míriam Gonçalves fue 2ª con un registro de 9.44, mientras que su hermana, Isabel Gonçalves fue 3ª , con un tiempo de 9.63.

Dentro de la categoría para los niños de 10 años, Xoel Pungín fue 2º dentro de la prueba de 500 metros con una marca de 1 minuto y 41 segundos y Bruno Mondelo 8º.

José Hervella “Manzaneda” fue el campeón de la prueba de 1000 metros con una marca de 3 minutos y 41 segundos, mientras que Mateo Valcarce fue 3º en la misma prueba.

En salto de altura, Aitana López terminó segunda con un salto de 1,01 metros. Tania Aller se llevó el triunfo en lanzamiento de pelota con una marca de 2.80 metros, y Xoel Pungín sumó su segunda medalla de la jornada en salto de altura gracias a su salto de 1,04 metros.

No fue el único dentro de la categoría sub-10 en hacer “doblete” de medallas ya que Mateo Valcarce y José Hervella “Manzaneda” hicieron lo mismo en la prueba de salto de longitud, donde terminaron 2º y 3º respectivamente.

Iván Villarino -repetía triunfo- venció en la prueba de lanzamiento de peso seguido de su compañero Aitor García.

Por equipos, en la prueba de relevos 4×100 el Adas fue el vencedor dentro de las 2 categorías, tanto la femenina -con el conjunto formado por Tania Peláez, Antía Rodríguez, Nayara Rodrigues y Leire Sotillo- como en la masculina -con el equipo formado por Leo González, Jonathan Vázquez, Édgar Rodríguez y Marcos Basalo- terminando así una jornada repleta de medallas dentro de esta categoría.

En la sub-12, Martín Fernández y Simón García ocuparon las 2 primeras posiciones en la prueba de 60 metros lisos. Repitiendo Fernández medalla en la prueba de los 500 metros al terminar en 3ª posición.

Cecilia Prados terminó 2ª en la modalidad de lanzamiento de peso -2 kg- con un registro de 6.76 metros. En categoría masculina, Sergio Fernández fue 2º con una marca de 7.63 metros.

En la prueba de 4×100 relevos, el cuadro barquense fue 3º con el equipo formado por Mauro García, Lucas Valcarcel, Xoel Núñez y Diego Fernández.

Por clubes el Adas terminó 2º de la general dentro de la categoría sub-12, únicamente por detrás del anfitrión, el Ourense Atletismo y 1º dentro de la categoría masculina.

Por último en la categoría sub-14 Hugo Arias -fue 2º en longitud- e Iker Morais ocuparon las 2 primeras posiciones del podio en la prueba de 500 metros, Juan Fernández fue 3º en el 1000 y 2º en pértiga, Aldara Basteiro 3ª en altura, Clara Ovalle 3ª en pértiga, Inés Castro 3ª en peso, José Nóvoas 2º en triple-salto, mientras que en los 4×100 relevos terminaron en la 2ª posición con el conjunto formado por: Jairo Álvarez, Antonio Prada, Joel Castro y Lucas Carnero.

En la general de la sub-14 el Adas fue 3º, y 2º dentro de la categoría masculina, por lo tanto el fin de semana en Expourense se saldó con un total de 32 medallas individuales para los atletas valdeorreses, 1 triunfo por equipos, 2 segundas posiciones y una 3ª plaza.

Si el sábado fue bueno, el domingo tampoco se quedó atrás para los atletas que acudieron al recinto ourensano para disputar una nueva prueba de la Copa Deputación, donde hay que destacar una nueva mínima nacional en 800m a cargo de Inés Docampo, que se unen a las que ya posee ella misma en 1500, y las de 60m de Belén García, que también tiene en su poder la de 60 metros valla, todas de categoría sub18.

Por su parte Luan Henrique Silva ya tiene las de 60 m.l y las de 60 mv sub 16. También el domingo hubo buenas marcas de Lago en triple y altura con 11:58 y 1.65 metros respectivamente, y buenas sensaciones de Diego Nerea y Liyuan. Buena marca también para Sonsoles en el 800 y debut de Fernando en veteranos.

No hubo triunfo en cambio en la Sin-Son 10k de Iván Roade, el atleta de Vigo no pudo sumar una nueva victoria a su palmarés en la prueba barbanzana que une Porto do Son con Portosín por los parajes más bonitos de la costa bañada por la Ría de Muros y Noia. El triunfo en la pequeña localidad de Portosín fue para el ourensano Alejandro Fernández seguido de Nuno Costa y Carlos Castillejo. En esta prueba participaron más de 2.000 atletas.

Y por último, en casa, en la Carreira y Andaina Popular de A Rúa, hubo diversos triunfos en las diferentes modalidades de las que constaba la prueba, en la absoluta el triunfo fue para Alejo Ares, y en las inferiores destacó el triunfo de Simón García en la sub-12.

También te puede interesar