Los pensionistas de Valdeorras vuelven a movilizarse

5 abril, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Los pensionistas de Valdeorras vuelven a movilizarse

Los pensionistas y jubilados de Valdeorras vuelven a salir a la calle. El colectivo de pensionistas valdeorrés comenzará a celebrar concentraciones todos los viernes, a las 12.00 horas, en la Plaza del Concello de O Barco con el fin de dar difusión a su reivindicación.

Mañana será el primer día de esta concentración por lo que los colectivos están colocando carteles en todos los concellos de la comarca. Estas serán manifestaciones previas a la movilización masiva del día 15 de abril que se celebrará en toda Galicia y también en Valdeorras. Nuevamente O Barco será el escenario de la manifestación valdeorresa que culminará la plaza Andrés de Prada donde realizarán la lectura de un manifiesto.

“Nesta zona levamos recollidas unhas 500 sinaturas en contra desa subida pírrica das pensións, por moito que agora pretendan calmar as fieras ca subida por tramos anunciada e que so evidencia “pan para hoxe e fame para mañan” dispois de tantos anos con elas conxeladas e incumplindo reiteradamente a subida pactada en función di IPC”, señalan desde la Plataforma.

UGT y CCOO son los sindicatos que convocan la manifestación para pedir unas “pensiones dignas” el próximo domingo 15 de abril. En esta ocasión los sindicatos convocan además de a los pensionistas actuales, a toda la ciudadanía para que salga a la calle a reclamar una subida de las pensiones digna.

También te puede interesar