Valdeorras se vuelca en el Día de la Mujer

8 marzo, 2018
Valdeorras se vuelca en el Día de la Mujer
Publicidad

La comarca de Valdeorras  se vuelca hoy en el Día de la Mujer. Un día que está marcado por la huelga, convocado en 41 países del mundo. El objetivo es reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, así como el fin de todas las formas de violencia machista.

El primero de los actos de la comarca será en la Casa de la Cultura del concello de A Rúa, a las 10:30 cuando tendrá lugar una charla-coloquio con alumnado del IES Cosme López y mujeres trabajadoras de diferentes sectores, organizado por Cruz Roja Valdeorras.  Además, el supermercado Eroski de O Barco de Valdeorras, y supermercado Plenus de A Rúa, acogerán la campaña “Te corresponde, nos corresponde” del Plan de Empleo de Cruz Roja, cuyos mensajes promueven la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Por otra parte, la atleta de Vilamartín Eva Arias saldrá del concello de Petín, a las 17.30 horas de hoy para llegar a la gran concentración de O Barco, a las 20.00 horas. En el trayecto realizará paradas en A Rúa y Vilamartín donde recogerá lazos con lemas en relación a la defensa de los derechos de las mujeres. Todos los lemas se leerán durante la manifestación.

La atleta valdeorresa invita a todos aquellos vecinos de estos ayuntamientos a que escriban mensajes en lazos, para entregárselos en las paradas marcadas, y que también se unan a su recorrido bien corriendo o en bicicleta.

Pero antes de esta gran manifestación en O Barco, convocada por los sindicatos, habrá concentraciones en los concellos de A Veiga, A Rúa y Vilamartín a las 12.00 horas donde se leerá un manifiesto como también se hará a las 13.00 horas en O Barco y a las 17.30 horas en Petín, coincidiendo con la salida de la atleta.

La comarca se unirá a las 20.00 horas en el concello de O Barco donde se espera una gran concentración en la Plaza del Concello.

También te puede interesar