viernes. 04.07.2025
Audio

Los niños de cinco años del CEIP Julio Gurriarán visitaron el Concello

Mañana de fiesta para los niños de la clase de 5 años del Julio Gurriarán que cambiaron las aulas por un recorrido por las calles de O Barco. Cuatro profesoras les acompañaron y sirvieron de guías.

 

 

A las 10:30, aproximadamente, salieron de las instalaciones del centro educativo para encaminarse hacia el  Concello, donde más tarde serían recibidos por el alcalde, Alfredo García.

 

 

Por el camino hicieron varias paradas para contemplar los adornos de los establecimientos comerciales. Un muñeco de nieve hinchable llamó su atención, y también las luces, estrellas navideñas, el espumillón o las bolas de brillantes colores.

Una parada en la churrería La General antes de adentrarse en la plaza  fue un premio agradecido. Después de la larga caminata bien se merecieron la recompensa.

 

 

Ya en la plaza visitaron los puestos del mercado. El que más les impresionó fue la pescadería. Susana —pescadera de Pescadería Laura— les enseñó «culebras», es decir anguilas de río, y también cangrejos con unas pinzas muy grandes.

 

 

Después subieron a las dependencias municipales donde estaba previsto que les recibiera el alcalde, pero, como llegaron antes de lo previsto tuvieron que esperar un ratito. Aprovechamos para entrevistarlos y que nos dijeran como se lo estaban pasando. También nos cantaron las canción del festival de Navidad, aquí os queda la grabación.

 

 

Sus rostros se iluminaron con la llegada del alcalde. Visitaron su despacho, le hicieron un sinfín de preguntas y hasta solicitaron ver el bastón de mando. Luego, el propio alcalde les acompañó en su visita por las dependencias municipales haciendo de guía.

 

 

Ya de vuelta, parada delante de la fachada del Hospital Comarcal Valdeorras para inmortalizar una jornada divertida y diferente.

 

 

 

 

Los niños de cinco años del CEIP Julio Gurriarán visitaron el Concello