Los niños de A Rúa podrán contactar con los Reyes Magos de forma virtual

3 diciembre, 2020
Los niños de A Rúa podrán contactar con los Reyes Magos de forma virtual
Publicidad

Por el momento no se descarta de forma tajante celebrar la cabalgata aunque el alcalde asegura que «está complicado»

Llegó diciembre y con él, el espíritu navideño. El lunes A Rúa subía el interruptor de su iluminación, alegrando así sus calles. Ahora, el concello trabaja en las diferentes actividades del programa, como la cabalgata de Reyes. Este 2020 todas ellas serán muy diferentes debido a la crisis sanitaria motivada por la pandemia de la Covid-19.


Publicidad

El alcalde, Álvaro Fernández, no descarta todavía la posibilidad de celebrar la tradicional cabalgata del día 5 de enero. «Está complicado. Veremos como funcionan las cosas. Aunque haya que estresar un poco más el sistema para llegar, lo intentaremos». Eso sí, todo dependerá de cómo evolucionen los casos, ya que en este momento el concello está bajo la observación específica del Comité Clínico por la alta tasa de incidencia en las últimas dos semanas. «Si no es oportuno y no se puede, no se va a celebrar. No conviene hacer aglomeraciones».

Es por ello que ya se ha buscado otra alternativa segura para que los más pequeños de la villa no se queden sin ver a sus Majestades, aunque sea de forma virtual. Para ello, en los próximos días las redes sociales del concello publicarán el enlace en el que cada niño debe pedir su cita para «poder transmitir sus deseos y peticiones de regalos a los Reyes».

Con respecto a la iluminación navideña, Fernández asegura que este año más que nunca, el objetivo es «dar alegría y ayudar al comercio con ese ambiente. No queremos aglomeraciones, per sí que por lo menos el pueblo luzca bonito y no se pierdan las costumbres». Además, anima a realizar compra en la villa ya que «los negocios lo necesitan. En la comarca tenemos muy buenos establecimientos.

Imagen de archivo.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar