Los lobos y las estrellas, protagonistas este fin de semana

3 julio, 2020
Los lobos y las estrellas, protagonistas este fin de semana

Regresa la marcha “Entre lobos e estrelas” organizada por  el Club de Montañismo Montañas de Trevinca, que partirá de A Veiga y con final en A Cabrita

La noche y la montaña serán las principales protagonistas de A Veiga este fin de semana. Un año más regresa en su undécima edición la marcha “Entre lobos e estrelas”, organizada por Cholo —Antonio— Fernández y otros miembros del Club de Montañismo Montañas de Trevinca. El éxito de esta ruta es tal que el cupo de inscripciones ya está agotado.


Publicidad

La ruta comenzará a las 21:30 horas, después de una cena de grupo en la que los participantes recibirán todas las instrucciones necesarias. La salida está programada para las 00.00 horas desde Vilanova y tras un recorrido de 24 kilómetros y 10 horas, llegarán a  A Cabrita —Carballeda de Valdeorras— cerca de las 10 horas del domingo. Uno de los puntos álgido de la andaina es la llegada al Pontón de San Xil. «Es necesario estar preparado para participar».

Lo más importante de esta actividad, según señala Cholo Fernández, es que los participantes conozcan este paraje. «Hay que conocer la noche como una parte de la montaña», afirmaba. Una experiencia que a diferencia de las marchas que se realizan a la luz del día, permite la introspección de cada participante.Para el Club de montañismo Montañas de Trevinca lo que la diferencia a esta de otras marchas es que aquí «no nos importa llegar a la cima o las marcas, nos interesa toda la montaña desde la base», aseguraba el organizador.



Además, la clave está en conocer el paisaje nocturno, que no es tan nítido, pero que permite conocer de otra forma la montaña, a través de los perfiles y con la ayuda de la luna llena.

En esta ocasión la crisis sanitaria obliga a reducir las plazas a 20 y a mantener en todo momento las medidas de seguridad entre los participantes.

También te puede interesar