Los ingresos por Covid en el HPV suben a 13

10 febrero, 2021
Los ingresos por Covid en el HPV suben a 13
Publicidad

Es la cuarta jornada consecutiva en la que aumenta el número de ingresos

Una jornada más llegan malas noticias desde el Hospital Público de Valdeorras. Los ingresos han vuelto a repuntar por cuarto día consecutivo. Así lo confirma el último parte de la Consellería de Sanidade — que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, y que indica que este miércoles, 10 de febrero, son 13 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid, una más que en las últimas 24 horas .

Una cifra que roza el máximo de la capacidad del centro, que como explicaba hace unos días el Xefe de medicina interna, Josep Masferreres de 14 camas. Eso sí, cabe tener en cuenta que en algún momento de la pandemia se ampliaron las camas de este hospital.


Publicidad

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, la curva de contagios ha descendido una jornada más. Más concretamente, este miércoles se contabilizan 1.886 casos activos, 105 menos que en la jornada de ayer. De estos, 145 pacientes se encuentran aislados en las plantas de los centros hospitalarios de la provincia y otras 18 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hay que tener en cuenta que el CHUO aplicaba el pasado lunes la tercera fase de contención, abriendo uno de sus quirófanos para atender allí a dos de estos pacientes críticos.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 14.099 contagios, con 11.827 pacientes curados y 386 (+5) fallecimientos.

En las últimas 24 horas se han registrado 72 nuevas PCR positivas.

También te puede interesar