Los ingresos en el Hospital Público de Valdeorras suben a 9

30 octubre, 2020
Los ingresos en el Hospital Público de Valdeorras suben a 9
Publicidad

En el total de centros del Área Sanitaria hay 71 pacientes ingresados, 19 de ellos en UCI

Siguen llegando las malas noticias desde el Hospital Público de Valdeorras. Los ingresos han vuelto a subir por cuarta jornada consecutiva. Según ha informado la Consellería de Sanidade en su último parte —que se cierra a las 18.00 horas del jueves, 29 de octubre— este viernes son nueve los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid-19, es decir, dos más que ayer.

Uno de estos pacientes, según informaba ayer a través de un comunicado el Pac de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río, pertenece al concello de A Pobra. Otros están siendo derivados de la residencia la Residencia de Maiores de Viana do Bolo, perteneciente a la Fundación Valdegodos.


Publicidad

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios han descendido levemente. En estos momentos son 1.394 los casos activos, es decir, 13 menos que en la jornada de ayer. De estos, 71 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área, 19 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. El resto, 1.323 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ya ha registrado 6313 contagios, con 4686 pacientes curados y 233 fallecimientos, cinco más en tan solo un día.

En las últimas 24 horas se han un total de 54 casos nuevos en la provincia.

También te puede interesar