Los hosteleros barquenses realizan una valoración positiva de la ruta de pinchos

26 enero, 2018 ACTUALIDAD , EMPRESA
Los hosteleros barquenses realizan una valoración positiva de la ruta de pinchos

Los números son el mejor reflejo. Durante la ruta de pinchos, “O Barco vai de viños”, los 21 establecimientos hosteleros vendieron 8.584 pinchos estrella mientras que sirvieron 372 menús de botelo. En estos últimos participaban siete restaurantes. “La valoración es positiva. A pesar del tiempo nefasto aumentó el ambiente y los hosteleros quieren seguir participando e incluso, se está estudiando, realizar un evento similar en otra época del año”, ha destacado Araceli Fernández, presidenta de AEVA.

Esta ruta, organizada por la asociación de empresarios y O Barco Centro Comercial Aberto, se celebró entre los días 12 y 21 de enero, con motivo de la Festa de Botelo. Los establecimientos participantes ofrecían un pincho estrella. Los clientes que lo degustaran, además, votaban su preferido y entraban, por participar, en el sorteo de una cena.

Así, fueron 423 clientes los que pudieron participar en la elección del mejor pincho y en el sorteo. Para ello era necesario tener el sello de cinco establecimientos, al menos uno en cada una de las tres zonas establecidas.

Esta mañana se conoció el pincho estrella ganador que fue el ofrecido por el Bar San Roque con 46 votos. En segundo lugar, y con tan solo un voto menos, La Querida y con 43 votos el ofrecido en Il Piacere. También esta mañana tuvo lugar el sorteo de las cuatro cenas, entre los participantes. Los ganadores fueron Eva Soltesola que disfrutará de una cena para dos en el Restaurante Fernando III y patrocinada por Distribuciones Roca, Marcos García Martínez con una cena en la Casa Galaica ofrecida por Distribuciones Roca mientras que Luis Malta fue quien ganó la cena en Pazo do Castro, de Exclusivas Morales. En último lugar, Ana María Doval gano una cena en el Piquiño gracias a Bodegas Berna.

Plazas hosteleras

Por otra parte, tanto la concejala de Comercio de O Barco, Irene Dacal y la gerente de AEVA, Luisa López desmintieron las afirmaciones vertidas desde la organización del Campeonato de Cross en En A Rúa en las que señalaron que no había plazas hosteleras en la comarca para este fin de semana. “Hemos hecho un sondeo y tan solo un hotel nos ha dicho que esté completo”, ha explicado López.

Cabe recordar que este domingo A Rúa acoge el Campeonato Gallego de Cross Corto por Clubes. En la presentación, la organización aseguraba que desde hacía una semana no había plazas hoteleras. Una afirmación desmentida desde la asociación empresarial.

También te puede interesar