Los escolares del Condesa Fenosa organizan una carrera andaina para ayudar a las protectoras de animales

25 abril, 2018
Los escolares del Condesa Fenosa organizan una carrera andaina para ayudar a las protectoras de animales
Publicidad

Los alumnos de los cursos de cuarto y quinto A de primaria del Colegio Condesa Fenosa celebrarán, mañana, una carrera y andaina para ayudar a las protectoras de animales de O Barco.

Según han explicado en rueda de prensa, este proyecto comenzó con la visita de una protectora que explicó la necesidad de donaciones para poder cuidar a los animales. “Pensamos en hacer un grupo de música, uno de teatro…Pero los de quinto pensaron en la carrera que sirve para concienciar al abandono y maltrato”, han explicado.

La carrera comenzará mañana a las 20.00 horas desde el Colegio Condesa Fenosa. Las personas interesadas pueden inscribirse en el centro educativo o en el concello y para inscribirse es necesario entregar comida para perros y gatos. Los dorsales se comenzarán a entregar mañana a las 17.30 horas en el pabellón del centro y al finalizar el evento habrá un puesto con agua y fruta. “Se pueden llevar animales”, han explicado los alumnos.

Además, han colocado huchas en establecimientos hosteleros y comerciales de la villa barquense para recaudar fondos y un mercadillo de segunda mano y productos manufacturados. El objetivo del citado alumnado es brindar ayuda a las protectoras de animales y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la responsabilidad que entraña tener mascotas bajo el lema: “No lo abandones, él nunca lo haría”.

También te puede interesar