Los equipos de base perfilan el fin de semana

8 abril, 2021
Los equipos de base perfilan el fin de semana
Publicidad

Los conjuntos de base tendrán que adaptarse a los diferentes protocolos y a las normas que afectan a los no convivientes

Comienza la temporada más atípica del fútbol base. Los conjuntos de la comarca de Valdeorras arrancan este fin de semana una campaña rara, donde los partidos han vuelto más de un año después debido a la pandemia de la Covid-19 y con múltiples parones de por medio.

Se hablaba tras el verano de comenzar con la competición en los meses de noviembre o diciembre. Las consiguientes oleadas del virus obligaron a detener toda la actividad en varias ocasiones. Ahora siguiendo con el protocolo de la Real Federación Galega de Fútbol el balón volverá a rodar.

Pero antes de eso muchas escuadras tendrán que viajar. Maside, Monforte, Vilariño o Ourense son varios de los destinos de nuestros deportistas durante el fin de semana.

Publicidad

Los clubes otro año más pueden elegir entre utilizar el autobús para sus desplazamientos o los vehículos. En un principio todo parecía indicar que los pequeños no podían viajar nada más que con sus progenitores o con sus entrenadores, aunque esto quedó abolido esta misma semana.

A su vez desde las entidades ya están preparando toda la cartelera necesaria para colocar a los aficionados, que en la mayoría de ayuntamientos sólo podrá ser gente relacionada con los jugadores, y también los lugares donde podrán sentarse.

Además todas las escuadras deberán adaptarse a un régimen de uso de las instalaciones que variará en función del municipio donde se disputen los partidos.

Así por ejemplo este sábado los benjamines del CD Rúa viajarán a Maside. Allí dispondrán de vestuarios con un máximo de 7 jugadores cambiándose a la vez. En cambio en unas semanas cuando jueguen en Monforte de Lemos los vestuarios solo podrán ser utilizados por 4 deportistas.

También el número de asistentes variará. En Maside solo podrán acceder 20 padres, preferiblemente 1 por niño y serán colocados en las gradas por el responsable de la entidad ourensana.

En A Rúa los progenitores serán colocados en bandas opuestas del terreno de juego para que no se mezclen. Además deberán guardar la distancia de seguridad en todo momento y hacer uso de la mascarilla.

También te puede interesar