Los cursos Alpha llegan a O Barco

12 enero, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Los cursos Alpha llegan a O Barco

Por quinto año consecutivo, alentado por la Vicaría de Evangelización, se pone en marcha el curso Alpha en la Diócesis de Astorga . Y este año con novedades muy importantes: a los cursos de Ponferrada y Astorga se suman el arciprestazgo de O Barco de Valdeorras y la parroquia de Tábara. “De este modo, en cualquier lugar de la Diócesis en el que te encuentres, tendrás un curso Alpha a mano”, destacan desde el Obispado.

Esta experiencia comenzó hace cinco años en Astorga pero se lleva a cabo en 169 países, se ha traducido a 112 lenguas distintas y en ella participan millones de personas de todos los rincones del planeta (spain.alpha.org). “En nuestro caso han pasado por los cursos Alpha en la Diócesis de Astorga medio millar de personas. Y, una vez más, se abre la oportunidad de hacerlo, ya que en este mes de enero comienzan los nuevos cursos”, apuntan.

En O Barco de Valdeorras el curso será el jueves 18 de enero a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa Rita. Es necesario confirmar la asistencia en 649 522 561 o alphaobarco@gmail.com

“Alpha es un método de evangelización que pretende acercar a Dios a aquellas personas alejadas de la fe o a las que se han enfriado en su relación con Él. Su forma de presentar a Jesucristo, una imagen que se corresponde con los tiempos en los que vivimos, el saber que todas las opiniones son bienvenidas y que na-die va a ser juzgado ni criticado por ello, y la libertad para expresarse, son algunos de los alicientes del curso. Alpha sigue un esquema tan sencillo como práctico: una cena, una charla y un debate en un ambiente agradable y acogedor. Tiene un principio y un fin. Y no busca conseguir seguidores de Alpha, sino enamora-dos de Jesucristo”, destacan desde el Obispado.

El vicario de Evangelización, don Carlos Fernández, resalta que “impulsar los cursos Alpha responde al pri-mer gran reto que recoge el Plan diocesano de Pastoral. El mundo actual nos reta a ser, en palabras del Papa, evangelizadores con Espíritu para recuperar la alegría de la fe, para ayudar a plantear las preguntas radicales sobre el ser y la vocación del hombre, buscar el sentido de la vida y acoger la redención de Cristo”.

También te puede interesar