Los colegios de O Barco se unen para celebrar el Día Internacional de la Infancia

19 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Los colegios de O Barco se unen para celebrar el Día Internacional de la Infancia

En el acto estarán presentes, como maestros de ceremonia, las integrantes del Consello Local de Infancia y Adolescencia

Desde el año 1959, cada 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Para celebrarlo, los colegios de O Barco se unirán en el Teatro Lauro Olmo, acompañados por el alcalde do Barco, Alfredo García,e o concelleiro de Servizos Sociais, Orlando Saavedra.

En el acto, que se celebrará a partir de las 11.00 horas, estarán presentes los alumnos del CEIP Julio Gurriarán, Condesa de Fenosa, Divina Pastora y Otero Pedrayo.


Publicidad

Para este momento han estado preparando, desde el mes de octubre, presentaciones de diferentes temáticas que tendrán que exponer. Sus investigaciones se han centrado en analizar la evolución de los juegos, el trabajo, la escuela y la comunicación desde los años 40 a la actualidad. El acto organizado por el concello en el Teatro Lauro Olmo dará la oportunidad a los escolares de compartir en este acto su trabajo y relacionarlo con los derechos de la infancia.

En el acto estarán presentes, como maestros de ceremonia, las integrantes del Consello Local de Infancia y Adolescencia —CLIA—, quienes guiarán la jornada y expondrán los avances que han hecho. El año pasado, en la misma fecha, el concello anunciaba su intención de formar parte del proyecto de UNICEF, Ciudades Amigas de la Infancia. En este marco se creó la entidad en el que los niñas y niñas del municipio pueden opinar y hacer propuestas sobre políticas locales.

En este sentido, el próximo 22 de noviembre el CLIA del Barco asistirá, en el Parlamento de Galicia, al VII Foro de Participación Infantil, cuyo objetivo es dar voz a los niñas y niños para que puedan aportar las cuestiones que son de preocupación e interés.

También te puede interesar