Los clubes de Lugo se niegan a desplazarse a O Barco para la Liga Escolar Abanca

17 noviembre, 2017
Los clubes de Lugo se niegan a desplazarse a O Barco para la Liga Escolar Abanca
Publicidad

Este sábado la pista de atletismo de Calabagueiros, en O Barco, acogerá una nueva edición de la Liga Abanca de Atletismo de base. Una liga que se realiza, a la vez, en cuatro provincias siendo sus sedes: Pontevedra, A Coruña y O Barco para Ourense y Lugo.

Por lo tanto los más pequeños competirán para clasificarse, tanto por puestos como por marcas para la final de Ourense. Pero este evento, en principio, una fiesta del deporte y de los más pequeños, se ha visto empañado por los clubes de Lugo quienes se niegan a acudir a O Barco para celebrar las pruebas.

Los clubes de Lucus, Franciscanos, Escola Atlética Lucense y Escolas Deportivas Lourenzá emitieron un comunicado en el que argumentaban su decisión. Aseguran que no se abrió ningún plazo para presentar solicitudes. Un hecho que niegan desde el ADAS O Barco, organizador de la prueba. “Nos ofrecimos nosotros porque Ourense tiene al día siguiente la San Martiño y de Lugo no se presentaba nadie”, señala su presidente Tinin González. Un hecho que corrobora la Federación Gallega que señala que no recibió ninguna solicitud de Lugo.

Los clubes lucenses destacan, además que ellos son cuatro clubes mientras que en Ourense hay dos y subrayan la calidad de las instalaciones, “más que idóneas para esta prueba”, destacan.

Otros dos puntos son que los clubes de Lugo se han desplazado cinco de las seis veces que se ha celebrado la prueba y advierten de que hay jueces suficientes para celebrar la misma.

De este modo, a partir delas 10.45 horas de mañana, los atletas de la base del ADAS Barco y del Ourense Atletismo y Club Deportivo La Purísima serán los que compitan.

De esta prueba saldrá clasificados el primer equipo de cada una de las fases y las cinco mejores puntuaciones del total de los equipos participantes, las cuales se medirán en la gran final que acontecerá en la Pista Cubierta de Ourense coincidiendo con su inauguración el próximo la dice 16 de diciembre?, tal y como se adelanta desde la Delegación Valdeorrés de la FGA.

También te puede interesar