Los candidatos del PP se comprometen en O Barco a seguir reclamando la A-76

22 abril, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Los candidatos del PP se comprometen en O Barco a seguir reclamando la A-76
Los candidatos del PP se comprometen en O Barco a seguir reclamando la A-76
Los candidatos del PP se comprometen en O Barco a seguir reclamando la A-76
Los candidatos del PP se comprometen en O Barco a seguir reclamando la A-76

Visitaron la villa barquense y mantuvieron reuniones con distintas asociaciones para explicar su programa electoral

La campaña para las inminentes elecciones del 28 de abril llevó a los candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Popular a visitar O Barco con el fin de dar a conocer su programa y, al mismo tiempo, reunirse con diversos colectivos del municipio. Estuvieron acompañados por el presidente provincial, Manuel Baltar; la candidata a la alcaldía de O Barco, Sabina Aguado y el parlamentario autonómico Moisés Blanco. Además, se sumó una representación de la comarca del Bierzo, la candidata del PP en León, Begoña Coelo, y el candidato popular a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morarla.


Publicidad

El PP reivindicó la autovía A-76 (Ourense-Ponferrada) como una infraestructura vital para el desarrollo de las comarcas de Valdeorras y El Bierzo. Exigió la licitación inmediata de las obras en los tramos más avanzados de esta autovía, así como inversiones periódicas para el mantenimiento de la N-120.

Vista al Instituto de Estudios Valdeorreses

Manuel Baltar indicó que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó decisivamente la A-76 con «realidades reflejadas en el BOE», como la redacción y licitación de los proyectos de dicha autovía, consignando partidas suficientes, mientras que el Gobierno de Sánchez «demostró que no le importa Galicia reduciendo en casi un 90 por ciento las inversiones en carreteras en su fallido presupuesto».


Publicidad

Por su parte, Celso Delgado, subrayó que en los presupuestos del PP de 2018 se consignaron 4,8 millones de euros para todos los tramos de la autovía, mientras que para 2019 los socialistas solo dejaron en su proyecto económico 822.290 euros, un 82,91 % menos.

Sabina Aguado, Celso Delgado, Araceli Fernández y Santiago melo En la sede de AEVA

Delgado, detalló que el tramo más avanzado de la autovía, A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras, que estaba en condiciones de ser licitado este año, recibió una ridícula partida de 100.000 euros, cuando en los presupuestos de Rajoy había consignados 3 millones de euros.


Publicidad

Los «populares» no pasaron por alto la circunvalación de O Barco, cuyas obras se adjudicarán a mediados de este año. En este sentido, recordaron que el proyecto económico de los socialistas tiene un presupuesto de 2 millones de euros, inferior a los 3 millones que consignó el PP. Además, insistieron en el compromiso firme con la A-76 y manifestaron que el PP ha realizado todo tipo de gestiones para que fructificase el proyecto.

Visita a Asfaval

La visita a O Barco de Valdeorras de los candidatos ourensanos del PP y de Baltar también estuvo marcada por los encuentros con diversos colectivos del municipio. Así, se reunieron los representantes de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Valdeorras —Asfaval—, del Instituto de Estudios Valdeorreses y de la Asociación de Empresarios de Valdeorras —AEVA—.


Publicidad

Los candidatos «populares» escucharon las demandas de vecinos, vecinas y personas del ámbito empresarial, a los que le explicaron las propuestas que el PP incluye en su programa electoral .

También te puede interesar