Los camioneros aprueban el aparcamiento para vehículos pesados de A Rúa

11 marzo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Los camioneros aprueban el aparcamiento para vehículos pesados de A Rúa

El primer párking de tráilers evitará las molestias y quejas que se producen por el estacionamiento en las calles y ayudará a mejorar la seguridad vial

El Concello de A Rúa está acondicionando un solar en el casco urbano para el aparcamiento de vehículos pesados a fin de librar a la localidad de camiones. El alcalde, Luis Fernández Gudiña, manifestó que, una vez que se ha explanado el terreno —arrendado por la institución local— las obras proseguirán próximamente con la dotación de cemento, señalización y servicios necesarios como buena iluminación para la seguridad del nuevo recinto.

En la actualidad, los camiones aparcan en calles como Campo Grande o Arnaveca, entre otras.

Zona que será destinada al aparcamiento de vehículos pesados

Profesionales del transporte consultados ven con buenos ojos esta alternativa, siempre y cuando los vehículos pesados puedan acceder fácilmente al nuevo estacionamiento, sobre todo con la carga, y tenga capacidad en cuanto al número de plazas para los usuarios. Además, argumentan que se ahorrarán «momentos tensos» con vecinas y vecinos que rechazan el aparcamiento de los camiones en las calles.

Calle Campo Grande, una de las zonas de A Rúa donde estacionan camiones

Es el caso de José Luis Monteagudo, empresario del sector del transporte. Relata que día sí y día también «me llaman la atención porque tengo los camiones estacionados en Campo Grande y otras zonas. Estos conflictos son continuos y desagradables. A mí no me gusta que sea un problema, ni ocasionar molestias pero también tengo derecho a aparcar en la vía pública porque pago mis impuestos». Por ello, añade, dice estar a favor, al igual que sus compañeros del gremio, con que se habilite el aparcamiento para camiones en A Rúa, si bien recuerda que «llevamos aparcando en las calles desde hace muchos años, pero sí, es una buena medida».

Solar destinado al nuevo aparcamiento de camiones, frente a la Residencia de Fátima

El estacionamiento en las calles de camiones genera una carencia de plazas para vehículos a la puerta de algunos negocios y viviendas, además de una falta de visibilidad que repercute negativamente en la seguridad vial. De ahí la necesidad de un estacionamiento propio para el transporte pesado, el primero de estas características que revertirá positivamente en el conjunto de la localidad.

También te puede interesar