Los árboles de la Casa Grande, protagonistas del Blanco Pascual

8 noviembre, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
Los árboles de la Casa Grande, protagonistas del Blanco Pascual

La fotografía titulada «O sendeiro dos avós» de Manuel Juan Otero, ha sido seleccionada como ganadora del XI Concurso Fotográfico Manuel Blanco Pascual, organizado por el Instituto de Estudios Valdeorreses y dotado con 200 euros. El 2º premio ha ido a parar a manos de Margarita Rodríguez Blanco, con su fotografía titulada «Aciñeira de Cobas, Serra da Enciña da Lastra», quien obtuvo un premio de 150 euros. El tercer galardón fue para Jorge Vidal por su fotografía «Aciñeira Centenaria», dotado con 100 euros.

Dada la calidad de los trabajos, el jurado del premio otorgaba además seis accésit, que recayeron en los siguientes concursantes: Arsenio Blanco Gayoso, Susana Fernández Fernández, Alvaro Rodriguez Pérez, Adolfo Fernández Docasar, Luis Prada Ferrer y Maria Elina Blanco Gayoso, todos ellos dotados de 50 euros y una concha de Santiago.

La exposición de las fotografías premiadas y la entrega de premios se llevará a cabo en el Casino de O Barco a partir del dia 30 de noviembre, cuando finalice la muestra La Ciudad de la Selva y la guerrilla antifranquista en el Noroeste Peninsular que estará expuesta del 24 al 30 noviembre. Desde la organización del Premio de fotografía explican que «las fotos de esta edición serán utilizadas para solicitar de la Xunta una revisión de nuestro Patrimonio Natural e iniciar un expediente de protección de los árboles realmente senlleiros».

También te puede interesar