Los alumnos del Pablo VI de A Rúa inaugurarán la Semana Escolar de la Provincia

15 noviembre, 2016
Los alumnos del Pablo VI de A Rúa inaugurarán la Semana Escolar de la Provincia

Serán los alumnos del Colegio Pablo VI de A Rúa los que abran la Semana Escolar de la Provincia, según una nota remitida por la Diputación de Ourense, organizadora de este evento que ya cumple cuatro ediciones.

En dicha actividad participarán 8.417 alumnos de 47 centros escolares y tiene por objeto que la comunidad educativa amplié su conocimiento sobre la provincia.

Las actividades darán comienzo el 21 de noviembre con la celebración de un pleno infantil en el que los alumnos del Colegio Pablo VI de A Rúa debatirán sobre la temática de la Semana Escolar. La clausura será el 25 de noviembre a las 12.00 horas cuando los centros participantes realizarán una serie de actos relacionados con los trabajos desarrollados. Más de 500 docentes participarán en la Semana Escolar con su alumnado.

En la presentación de la iniciativa, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar destacó que “o goberno provincial materializa con esta celebración a obriga que de que esta institución sexa cada vez máis dos ourensáns e de que os máis cativos saiban que Ourense é unha provincia ambiciosa que ten moitas cousas das que presumir”.

Además Baltar destacó la buena acogida de la actividad “tendo en conta a receptividade e as valoracións tanto dos alumnos como dos docentes nos catro anos que se ven desenvolvendo esta iniciativa, polo que augurou que esta cuarta edición volverá a ser de novo un éxito”.

También te puede interesar