Lorena Prada: «Tenemos la suerte de contar con una experta en educación Montessori en O Barco»

17 octubre, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Lorena Prada: «Tenemos la suerte de contar con una experta en educación Montessori en O Barco»

El próximo sábado día 20 de octubre, la Asociación De Nai a Nai pone en marcha una actividad que persigue desde hace tiempo y que por fin ha conseguido organizar en la comarca. Se trata de dos talleres especializados en educación Montessori de cuatro horas de duración cada uno. Una jornada «maratoniana» que «merecerá la pena» porque, tal y como explica la presidenta de esta asociación, Lorena Prada, «hay muy poca gente especializada en este tipo de educación y tenemos la suerte de poder contar con una experta en la materia en O Barco».

La profesional que impartirá los cursos en cuestión se llama Mercedes Urbiola, y es pedagoga y guía internacional Montessori, y se desplazará desde un colegio Montessori en la ciudad de Santiago de Compostela. «Lleva toda la vida dedicándose a impartir este tipo edudación», explica Lorena, y a su llegada a nuestro país en 2003, fundaba el proyecto Galicia Montessori.

Los cursos que se impartirán bajo el paraguas de la Asociación De Nai a Nai, y para los que todavía quedan algunas plazas, están dirigidos a menores de entre 0 y 3 años, en horario de mañana – 9:30 a 13:30 horas – , y a niños a partir de los 3 años en adelante, en horario de tarde – 15:00 a 19:00 horas -. En ellos, se trata de hacer entender la filosofía Montessori y cómo llevarla a cabo en el hogar, con un objetivo principal: «que un menor pueda alcanzar el máximo potencial en todos los ámbitos de la vida», cuenta Lorena, y recalca que «la base de todo ello, parte de la independencia del menor de una manera autodirigida, es decir, ofreciéndole en cada etapa de su vida, aquellas cosas que corresponden a su edad, dejando que sea él o ella quienes las descubran».

Los talleres que se impartirán este sábado están dirigidos a padres, madres, educadores y a cualquier persona que esté interesada. El precio por taller es de 35 euros y el teléfono de contacto para apuntarse es el 629 47 18 30.

Para escuchar la entrevista completa realizada a Lorena Prada, de la Asociación De nai a nai, haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar