Lorena Guitián lleva a Valdeorras a las pasarelas de moda más prestigiosas

19 marzo, 2021
Lorena Guitián lleva a Valdeorras a las pasarelas de moda más prestigiosas
Publicidad

En menos de un año Lorena ha desfilado para marcas como Saint Laurent, Lacoste, Hermés y Christian Dior

Dio sus primeros pasos en Córgomo, aunque todos sus recuerdos están ligados a O Barco. Lorena Gutián tiene 26 años y desde hace uno, pasa buena parte de su vida montada en un avión que la lleva de una pasarela a otra. Arquitecta de profesión, un día decidió probar suerte y entrar en las oficinas de View Management. Desde entonces ha desfilado para Saint Laurent, Hermés, Lacoste y Christian Dior, entre otros. De este último tan solo hace unas semanas, en el Palacio de Versalles.


Lorena durante su visita al estudio de Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca

Fue en febrero del pasado 2020 cuando sus agentes decidieron que viajara a París para probar suerte en la Fashion Week. Tras varios castings, consiguió desfilar para Saint Laurent. Pero la vuelta a casa vino acompañada del confinamiento motivado por la Covid-19. «Cuando llegué, me di cuenta de lo que había pasado». Un pequeño parón que no frenó su prometedora carrera ya que en septiembre, una vez se reanudaron los pases, regresó a la pasarela. «Estaba todo en el aire y decidieron que fuera solo a Milán».


Publicidad

Su entrada en ese mundo fue tardía, lo que también le ha dado un punto de madurez. La arquitectura, a priori, es un mundo totalmente diferente, pero la experiencia laboral le sirvió para llegar a los castings con otro tipo de seguridad. Pero no todo fue fácil. Recuerda como tuvo que pasar una semana completa aprendiendo a caminar por los pasillos de la sede de su agencia en Barcelona. «Detrás hay muchas ampollas», asegura entre risas.

Aunque eso sí, su fondo físico, en parte gracias a sus años de atletismo en el Adas, le ha servido para mantenerse en forma ya que es necesario «que se nos vea sanas. Es más fácil para mi teniendo ya este fondo que empezar a hacer deporte de pronto».

Ahora, aprovecha el poco tiempo libre para volver a casa, aunque siempre con la maleta hecha por si tiene que salir corriendo a coger un avión que le lleve a seguir cumpliendo objetivos en su prometedora carrera.

Si deseas escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar