Fernando Lopes, ciclista del Guerciotti-Kiwi Atlántico “Encuentras satisfacción en lo que haces”

15 abril, 2018
Fernando Lopes, ciclista del Guerciotti-Kiwi Atlántico “Encuentras satisfacción en lo que haces”
Publicidad

Fernando “Nandi” Lopes González, ciclista del Team Guerciotti-Kiwi Atlántico y natural de O Barco estuvo con nosotros para analizar la presente temporada.

Somos Comarca: ¿Quién es Nando Lopes?

Nando López: Soy un ciclista que corre en la categoría Élite sub-23 en un conjunto de Vigo que compite en carreras por Europa e incluso África.

SC: ¿Cómo comenzó en el mundo del ciclismo? 

NL: Empecé con Rodrigo Enríquez y su tío que es miembro del Club Ciclista Valdeorras, primero lo metió a el en este mundo y luego a mi, comenzamos a salir con los del club los domingos y nos fue gustando. Luego di un paso más, y hasta ahora.

SC: ¿Usted tiene que entrenar por las noches? 

NL: Sí, yo trabajo en el mundo de la construcción, salgo a las 7:30 de trabajar y toca entrenar de madrugada.

SC: ¿Cómo es para un ciclista entrenar por la noche?

NL: Da un poco de respeto, pero en lo referido a los coches es mejor, no hay tanto tráfico. Luego hay algunos tramos en los que no hay iluminación es un poco más complicado ver la carretera, pero todo es acostumbrarse.

SC: ¿Que competiciones tienen programadas?

NL: Tenemos un calendario muy amplio, ahora el fin de semana que viene nos vamos a Londres, a participar en una prueba UCI (Unión Ciclista Internacional) donde también estarán equipos de primer nivel llegados desde Bélgica, Holanda o Inglaterra. Es una de las carreras más importantes del Reino Unido que combina tramos de tierra y asfalto, yo la disputé el año pasado y fue donde mejor me lo pasé.

SC: ¿De cuantos kilómetros consta la prueba de Londres?

NL: Son 180 kilómetros.

SC: Para preparar una carrera así ¿Cuánto debe entrenar un ciclista como usted para llegar bien a ese tipo de citas? 

NL: Pues tienes que hacer un entreno de calidad, pero también de fondo que son sobre 5 horas, y debes hacer varios de este tipo junto a otros de calidad, que son más breves pero intensos.

SC: Hay ciclistas, también de O Barco que para entrenar venían desde Ourense y luego se volvían a ir.

NL: Sí, yo los fin de semana tengo más tiempo para entrenar y hago tiradas más largas. Tengo ido hasta el Barco desde Vigo en bici y son sobre 7 horas.

SC: Para ir desde Vigo a O Barco en bici debe demostrar coraje debido a algunos tramos muy complicados.

NL: Como nos gusta al final encuentras satisfacción en lo que haces.

SC: ¿Cómo se definiría como ciclista?

NL: Completo, me gusta más que nada rodar, pero me defiendo bien tanto subiendo como bajando, para carreras de un día aunque se me atraganta la alta montaña.

SC: ¿Cómo se le dan las carreras de más de 1 día?

NL: Bien, el cuerpo se me adapta bien a la fatiga según van avanzando los días, los primeros días son donde peor lo pasas y aunque a partir del cuarto día también tira se lleva bien.

 

 

También te puede interesar