«Lo que más echo en falta es la ilusión de la gente por las fiestas»

12 septiembre, 2020
«Lo que más echo en falta es la ilusión de la gente por las fiestas»
Publicidad

Alfredo García y Margarida Pizcueta estuvieron en el especial Fiestas do Cristo de Más de Uno Valdeorras

Este año la crisis sanitaria del Covid-19 obliga, por responsabilidad, a no celebrar las grandes fiestas do Barco. Eso sí, el próximo lunes 14 de septiembre es el día del Cristo «con pandemia y sin pandemia». Así lo aseguraba el alcalde, Alfredo García, en el programa especial que tuvimos este viernes, 11 de septiembre, en “Más de uno Valdeorras” de Radio Valdeorras-Onda Cero.


Publicada por Promecom en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Junto a García estuvo la concelleira de fiestas, Margarida Pizcueta. Esta nos contaba que lo que más hecha en falta no es alguna actividad señalada del cartel, sino «la ilusión de la gente por las fiestas. Se nota el decaimiento del ánimo». Este 2020 no habrá fuegos, ni misa, ni descenso, ni milla… Pero a cambio desde el consistorio han querido elaborar un programa cultural al aire libre «con música, ruido y determinadas actividades para niños, gente mayor… que nos va a ayudar a salir», confesaba el alcalde.


Publicidad

Eso sí, faltan todas esas actividades que suponían un riesgo de aglomeración. Los fuegos, por ejemplo, contaban con todos los permisos para realizarse pero «no quisimos correr riesgo» tras los diferentes casos de positivos que fueron apareciendo en toda la Comunidad autónoma y el resto del país. Algo que influyó también para cambiar varias veces el programa hasta llegar hasta el que en estos momentos se está desarrollando. «Tenemos las garantías de que las cosas puedan salir sin peligro de contagio».

«La capacidad de disfrutar es cosa de cada uno, es algo personal. Disfrutemos respetando las normas que nos imponen y convivamos, que es lo que queda», sentenciaba al final del programa el alcalde, Alfredo García.

Imagen de archivo.

Si desea escuchar el especial completo de “Más de uno Valdeorras”, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar