Llegan los primeros casos de gripe al Hospital Comarcal Valdeorras

10 enero, 2019 ACTUALIDAD , CONCELLOS , O BARCO
Llegan los primeros casos de gripe al Hospital Comarcal Valdeorras

A pesar de que el Hospital Comarcal Valdeorras ha registrado ya casos de pacientes que han contraído el virus de la gripe, en Valdeorras la campaña de vacunación contra esta enfermedad se ha prorrogado hasta el día 25 de enero, al igual que en toda la comunidad gallega, por la escasa incidencia registrada hasta la fecha. Es por ello que, «todos aquellos que lo deseen y todavía no hayan podido hacerlo, tienen otras dos semanas de prórroga para acercarse por centros de salud y hospitales a pedir que la vacuna les sea suministrada». Así lo transmiten desde la Unidad de Medicina Preventiva del HCV.

La campaña se prolonga así desde el pasado día 22 de octubre, una semana antes para el personal sanitario, durante la que se han vacunado más de 500.000 personas en toda la comunidad gallega. Es especialmente significativo el incremento de personas que este año se han decantado por la prevención optando por una vacuna «que cada año avanza más; este año podemos decir que ni siquiera ha producido efectos adversos a destacar, no ha habido apenas ni reacción local», explican.

Es destacable la tasa de vacunación entre personas de 65 o más años, de los 6.600 del año 2017 a los casi 390.000 de este año. En Valdeorras, un 50% más de facultativos y personal sanitario se han puesto la vacuna «adquiriendo el compromiso de no contagiar a los pacientes que tratan». Incluso es destacable otro dato, el de «los convivientes», personas que a menudo conviven con pacientes con patologías graves o inmunodeprimidos, que deciden que vacunarse es un acto de responsabilidad. «Todos ellos, cuando en consulta se lo hemos explicado, han decido vacunarse y no contagiar así a los enfermos con los que conviven, el virus de la gripe».

También te puede interesar