Llega la VIII edición del Mercadiño de Nadal de O Barco

28 noviembre, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , O BARCO
Llega la VIII edición del Mercadiño de Nadal de O Barco

Un año más «y ya van ocho» la Concejalía de Turismo del Concello de O Barco ha presentado el tradicional Mercadiño de Nadal, del que ha dicho ser ya una «cita habitual en el calendario navideño» de los barquenses. Irene Dacal ha explicado en rueda de prensa que la cita «será los días 6, 7 y 8 de diciembre, aprovechando el puente de la Constitución», y con un horario amplio «para que la gente que le toca trabajar, también pueda acercarse».

El día 6 de diciembre a las 12:00 horas se procederá a la inauguración de los 20 puestos que forman este año el mercado, prolongando la jornada de forma ininterrumpida hasta las 21:00 horas. Los días 7 y 8 de diciembre, el Mercadiño abrirá de 11:30 horas a 21:00 horas.

Entre las múltiples opciones que podremos encontrar en el Mercadiño, explica Dacal que habrá «un poco de todo», mermeladas, cosmética natural, juguetes de madera, tés e inciensos, cerámica, trabajos en cuero, trabajos en piel, pizarra pintada, adornos navideños, manualidades y dulces de Navidad. Tres de los 20 puestos serán ocupados por miembros de otras tantas asociaciones de la comarca, como son Disvalia, Asfaval y la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdeorras.

La concejalía de Turismo también ha apostado por dedicar uno de los puestos a los más pequeños, y así, todos los días desde las 18:00 horas, «habrá pintacaras y globoflexia, algo que además de entretener a los niños, facilitará las compras a los mayores», explica la concejala.

Curso floral

Aprovechaba también Irene Dacal la ocasión para presentar la II edición del Curso Floral «que este año duplica las plazas ante la demanda generada». Para que los interesados tengan más opciones de participación, el curso acogerá hasta 40 personas otorgando las plazas en riguroso orden de inscripción; «sólo tienen que llamar al Concello». El curso se desarrollará los días 13 y 14 de diciembre en horario de 20:30 a 21:30 horas.

Tras su intervención ante los medios, preguntábamos a la concejala de Turismo si se siente satisfecha con la organización de las actividades, con la participación en el Mercadiño y cómo ve la Navidad a falta de semanas para su llegada. Esto era lo que nos contaba:

También te puede interesar