Todo listo para dar comienzo a la XVII edición de la Festa do Botelo

13 enero, 2017 ACTUALIDAD , EVENTOS , O BARCO
Todo listo para dar comienzo a la XVII edición de la Festa do Botelo

Este año la XVII edición de la Festa do Botelo se presenta en un formato muy parecido al del año pasado. La venta de entradas empezará el lunes 16 en el Teatro Lauro Olmo a partir de las 17:00 horas. La concelleira de cultura, Margarida Pizcueta, advirtió en rueda de prensa que las entradas tienden a agotarse rápidamente y que no cree pasen más de dos horas hasta que se acaben todos los ejemplares, por lo que anima a los que quieran participar a que se den prisa para no quedarse sin sitio en la popular “comida do botelo”. Pizcueta recordó, además, que este año se ha limitado la venta de entradas a un máximo de 20 por persona. El precio se mantiene como en la pasada edición: 15 euros.

El jueves 19 el concello, en colaboración con el cine Groucho Marx proyectará la película de temática gastronómica “Viaje a Italia”, para ir entrando en materia de lo que nos espera para el fin de semana.

El sábado 21 tendrá lugar la inauguración de la feria de productos gastronómicos, desde las 11:00 horas hasta las 20:30 de la tarde, que repetirá el mismo horario en la jornada del domingo. Este año, la ubicación de la feria se ha cambiado a la plaza Andrés Prada, que según la concelleira, está más céntrico y tiene más visibilidad, además de mejorar la comodidad de los feriantes. Habrá una carpa, que protegerá la feria de los posibles inconvenientes meteorológicos, bajo la cual se distribuirán 14 puestos (4 más que la pasada edición) de productores que quieran formar parte de esta feria gastronómica.

A las 12:30 del sábado tendrá lugar el acto del pregón, de mano del ilustrador Luis Davila y el actor Carlos Blanco, que se encargarán también del espectáculo del domingo “Menú da Noite”. Este año, la mención de honor será para Lula, la pulpera, por su importancia en el mundo de la hostelería local de O Barco, y por su implicación en la Festa do Botelo.

A las 14:30 horas, en el pabellón, será la comida multitudinaria, para la cual este año se aumentaron las plazas en respuesta a la creciente demanda del año anterior, contando con un aforo de 1.300 personas y una cantidad de producto cárnico de 750 kg. Dentro del pabellón habrá una zona de photocall y fotomatón, para todo aquel que desee llevarse una foto como recuerdo. Como novedad, este año también se pondrán a la venta 200 botellas del vino servido durante la comida, del que este año se encarga a bodega Roandi, con un precio de 4 euros la botella.

El cierre del sábado correrá a cargo de los esperados “cantos de taberna”, para los que este año se cuenta con seis grupos procedentes de distintas zonas de la comarca, que estarán rodando por doce establecimientos esperando que la gente cante, baile y disfrute de esta ya tradicional fiesta gastronímica.

 

También te puede interesar