LIS elige O Barco para su nueva sede en España

1 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , EMPRESA , O BARCO
LIS elige O Barco para su nueva sede en España

La empresa alemana fabricante de software que desarrolla sistemas de gestión de transporte estará así presente en cinco países europeos

El fabricante de software alemán, Logistische Informationssysteme AG —LIS— sigue creciendo, a partir de enero abre sede en la Península Ibérica. O Barco de Valdeorras ha sido el lugar elegido por los directivos de la empresa de Westfalia (Alemania) para su nueva expansión al extranjero. Un equipo de seis personas atenderá a los nuevos clientes españoles y portugueses.

Tras los exitosos lanzamientos en los Países Bajos, Polonia y Francia, LIS expande su empresa por cuarta vez y lo hace con una sucursal en el noroeste de España, en O Barco de Valdeorras.

«En España, y en general en la Península Ibérica, existe una gran demanda de soluciones modernas de gestión del transporte. Con nuestro know-how y nuestros productos, podemos satisfacer esta demanda», señala Magnus Wagner, miembro de la Junta Directiva de Logistische Informationssysteme AG. “Todo lo que tenemos que hacer es ponernos en marcha oficialmente”, continúa Wagner.

Formación en Alemania para el personal de O Barco

Desde el verano, la plantilla de O Barco se han estado formando en la sede central de LIS en Greven. A principios de 2020 se iniciarán oficialmente las operaciones en O Barco. En principio serán seis especialistas los que se encargarán de la gestión, venta, gestión de proyectos y atención al cliente de LIS Iberia. Una persona de la central de Greven estará en la sede española en los próximos dos años para ayudar en las labores de implantación.

Desde O Barco, además de atender a los clientes de Portugal y España también se gestionarán proyectos transfonterizos con Alemania o Francia. Los conocimientos en español, inglés y alemán de la plantilla de trabajadores de la empresa así lo permitirá.


Publicidad

Enrique Quirós Hoppe, empresario que aterrizó hace tres años en la comarca, será la persona a cargo de este equipo. «Con Enrique, hemos contratado a un experimentado profesional de la logística que tiene amplios conocimientos telemáticos», dice Wagner.

LIS entró con éxito en los mercados holandés, polaco y francés en 2010, 2016 y 2018, respectivamente y se estableció como uno de los proveedores líderes de sistemas de gestión de transporte —TMS—. En España lo hará en 2020 con un equipo integrado por: Cristina Redondo Pumar, Tobias Schulte, Iván Fernández Rodríguez, Monika Wagner, Enrique Quirós Hoppe y Katarzyna Quirós Hoppe.

También te puede interesar