Leticia Gil: “Es una recompensa a todos los años que llevo entrenando”

13 agosto, 2019 ACTUALIDAD , ATLETISMO
Leticia Gil: “Es una recompensa a todos los años que llevo entrenando”

Leticia Gil participará mañana con la Selección Española de Atletismo

La atleta de Viladequinta Leticia Gil, participará mañana en un encuentro internacional de saltos en la ciudad de Lisboa (Portugal).

En este caso Gil participará en su especialidad, salto de longitud, recordemos que la atleta tiene en su poder la mejor marca de Galicia en esta modalidad. Su salto de 6,39 metros logrado durante la final por el título de la División de Honor de Atletismo fue la marca que le sirvió para tal logro.

Para la deportista del Alcampo-Scorpio, club con el que compite en la Liga Nacional de Atletismo esta prueba la afronta con mucha ilusión, más porque es su primera vez representando al combinado nacional: “Voy con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Es una recompensa no solo a esta temporada, si no a todos los años que llevo entrenando”.

Publicidad

En este evento participarán atletas con mucho potencial tal y como destacó Gil a este medio: “Mi prueba va a estar la mejor atleta portuguesa en salto de longitud y luego las demás nos pelearemos por quedar lo más alto posible”.

Para la valdeorresa es todo un orgullo representar a Valdeorras con el combinado nacional: “Para mí es un orgullo, porque viniendo de una comarca como Valdeorras y de un pueblo, pues haber venido hasta aquí para mí es mucho”.

También te puede interesar