Leti Gil, Carlos Revuelta y Belén García, al Campeonato Absoluto de España

23 junio, 2021
Leti Gil, Carlos Revuelta y Belén García, al Campeonato Absoluto de España
Publicidad

Competirán este fin de semana en Getafe

Se han cumplido los pronósticos y serán finalmente tres los atletas valdeorreses que acudirán este fin de semana a Getafe para la disputa del Campeonato de España Absoluto de Atletismo.


Publicidad

La primera en debutar será la joven promesa del club ADAS, Belén García Arias, que, pese a no haber logrado la marca mínima, de la que se quedó a tan solo unas centésimas, se ha clasificado con la 17 mejor marca, 1 minuto, 01 segundo y 63 centésimas. Belén tomará parte en una de las tres semifinales que se correrán el sábado, a partir de las 12:10, y podría clasificarse para la gran final a celebrar el domingo a las 11:55. Para ello tendría que quedar entre las dos primeras de su serie o entre las dos siguientes atletas con mejor crono.


El siguiente atleta en participar, el sábado a las 12:45, será Carlos Revuelta. El martillista es ya todo un veterano, puesto que este será su decimo quinto Campeonato de España Absoluto consecutivo, contando invierno y verano, lo que le convierte en el lanzador en activo con más finales de Campeonato de España ininterrumpidas.


Publicidad

Revuelta acude con la octava mejor marca, 63 metros y 95 centímetros, teniendo difícil repetir ese cuarto puesto, que ya ha obtenido en tres participaciones anteriores, en una prueba que atraviesa el mejor momento de la historia del atletismo español en cuanto a la abundancia de grandes lanzadores.

Por último, también el sábado, pero en horario de tarde, a las 18.20, competirá la saltadora de longitud, Leticia Gil, con serias opciones de repetir una medalla en un gran Campeonato. Cabe recordar que el año pasado tuvo que conformarse con el 4º puesto, la misma situación que ocupa ahora mismo en el rankin nacional con los seis metros y 26 centímetros.

Todas las pruebas podrán seguirse en streaming por la pagina web de la RFEA, así como en Teledeporte.

Publicidad

También te puede interesar