Leslie dejará notar su presencia en la comarca

13 octubre, 2018
Leslie dejará notar su presencia en la comarca
Publicidad

El huracán Leslie llegará a rozar la Comarca de Valdeorras durante esta madrugada, donde se dejará notar con precipitaciones que pueden llegar a acumular cantidades destacables de agua.

Entrara ya como tormenta tropical, haciendo su aparición “estelar” por las zonas de Lisboa camino a Cáceres para marcharse de la península por el noreste. Gracias a una borrasca que azota Galicia, habrá una conexión con este fenómeno meteorológico, todo ello debido a una interacción que tiene capacidad de absorber la humedad del Huracán Leslie e inyectarla sobre el cielo de la comunidad.

Por lo tanto los coletazos del huracán dejarán vientos que pueden llegar a casi los 100 km/h en los puntos altos de la comarca a partir de las 12 de la noche, además durante el día la mañana del domingo las zonas montañosas de la comarca estarán en alerta amarilla por vientos y lluvias que también podrían afectar en núcleos como en O Barco. El resto de la provincia en cambio vivirá una jornada “tranquila” antes del paso de una nueva borrasca. Por la tarde el tiempo frío y seco -aunque nuboso- regresará a la comarca.

Leslie traerá además de lluvia y viento una bajada brusca de las máximas, si en el día de hoy en O Barco se alcanzaron los 26,5 grados la máxima para este domingo apenas llegará a los 19 con una mínima de 9.

Temperaturas domingo: 

O Barco de Valdeorras: min 9-máx 19.

A Pobra de Trives: min 8-máx 15.