La lejía y el agua oxígenada, mejores métodos para desinfectar nuestro hogar

29 agosto, 2020
La lejía y el agua oxígenada, mejores métodos para desinfectar nuestro hogar

Desinfectar nuestro hogar sigue siendo básico para intentar evitar posibles contagios de Covid-19

Desinfectar continúa siendo una de las principales armas que tenemos a nuestro alcance para luchar contra el coronavirus. Los contagios por la Covid-19 aumentan en Ourense y es importante no bajar la guardia para evitar posibles contagios. A nuestro alcance tenemos diferentes productos que no servirán para hacer esta limpieza más incisiva en nuestro hogar.


Publicidad

«En casa debemos tener las mismas medidas de precaución que al principio», confiesa José Antonio Quiroga, gerente de Sergal. Estas pasan por desinfectar, algo que puede realizarse mediante productos específicos que se comercializan o con una disolución de lejía que podemos realizar nosotros mismos. Eso sí, no debe ser pura. «También un gran desconocido, el agua oxigenada, que no tiene problema de uso y es menos agresivo con los metales».

Hay que tener en cuenta es que, no debemos secar de inmediato cuando aplicamos la disolución o producto. «El hipoclorito debe estar en contacto mínimo 1 minuto con la superficie, si no, no hace efecto».

También existe la posibilidad de llamar a una empresa especializada, como Sergal. «A raíz de los rebrotes estamos expectantes porque pinta que vamos a tener otra vez necesidad de hacer desinfecciones como tratamiento curativo y no preventivo». Y es que esa prevención continúa siendo básica, sobre todo en lugares donde conviven personas de máximo riesgo, como pueden ser residencias de ancianos. «Requieren intervenciones rápidas y profesionales».

Desde Sergal solo emplean aquellos productos químicos que se encuentran dentro de la lista como aprobados para desinfecciones contra el Covid-19 que ha emitido el Ministerio de Sanidad.

También te puede interesar