Lejía y agua oxigenada, mejores remedios para desinfectar el hogar

17 marzo, 2020
Lejía y agua oxigenada, mejores remedios para desinfectar el hogar
Publicidad

Frente al coronavirus, es importante ampliar las medidas de higiene tanto personales como del hogar

En estos momentos, extremar las medidas de higiene es básico para evitar contagios por coronavirus. Tenemos claro que no debemos salir a la calle, que hay que lavarse de forma frecuente las manos, no tener contacto a menos de un metro con otras personas… Pero, ¿sabemos cómo mantener limpio y protegido nuestro hogar?


Publicidad

Pues bien, tenemos dos opciones, llamar a profesionales como la empresa Sergal, o paliar la situación con “remedios caseros”. Para esto último, solo necesitamos un producto que seguro que casi todos tenemos en nuestra despensa, la lejía. «Estos cloros son de fácil acceso. Es un producto que tiene un alto poder desinfectante», explica José Antonio Quiroga, gerente de Sergal. Este producto actúa por oxidación, por lo que mata la bacteria o virus. Pero eso sí, tiene un desventaja, y es que reacciona si tenemos materia orgánica o algún metal.

Por otro lado está el agua oxigenada. También tiene un alto poder desinfectante y como ventaja, no oxida ni es agresivo contra los metales.

La tercera opción pasa por acudir a los servicios de los profesionales. «Tenemos dos vías, una química y otra que no lo es. Por ejemplo, los generadores de ozono, purifican el ambiente, pero no los objetos». Con estos, la ventaja es que tras 3 o 4 minutos de ventilación, podemos acceder al hogar. En el caso de los productos químicos, se necesitan entre 3 y 12 horas, dependiendo de la sustancia utilizada.

«Nosotros, como empresa de desinfección, entendemos que somo un frente de contención real». Desde Sergal, han enviado a sus trabajadores a casa, anulando los servicios de mantenimiento ordinario. «Solo hacemos trabajos de urgencia. Pero tenemos poco stock». Es por ello que tiene prioridad aquel cliente que pueda tener un caso real de coronavirus. «En este caso sería una actuación curativa, intentando evitar más contagios».

El segundo grupo de prioridad son hospitales, residencias de ancianos o colegios. «Y a partir de ahí, atendemos por riguroso orden de llamada. Además, nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y aquellas instituciones que requieran nuestros servicios».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar