Lázaro Fernández: «La profesión de gestor ambiental tiene salida laboral»

16 febrero, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Lázaro Fernández: «La profesión de gestor ambiental tiene salida laboral»

El responsable de Confortec da a conocer que el 28 se iniciará un curso sobre dicha materia que permite obtener el título y capacita para trabajar

El centro de formación Confortec Galicia, situado en la Avenida de Galicia número 20 de O Barco —instalaciones de Cedíe—, está desarrollando un programa de formación para personas desempleadas. Se trata de acciones formativas para aquella gente que, por circunstancias de la vida, no ha podido tener una titulación —desde la ESO hasta bachiller—, y también cursos específicos, basados en certificados de profesionalidad, que permiten obtener un título reconocido por Educación y Trabajo.

El responsable de Confortec, Lázaro Fernández, señala que el próximo día 28 se va a iniciar un Curso de Gestión Ambiental, de nivel III, dirigido a personas que tengan titulación de Bachiller o Formación Profesional. «Es una materia que tiene mucha salida laboral, sobre todo en zonas rurales y geográficas como la de Valdeorras», explica.



El título de nivel III capacita para organizar y dirigir empresas, desarrollar proyectos medioambientales y colaborar con las Administraciones estatal, autonómica y local. Además, en lo que se refiere al certificado de profesionalidad,  hay que destacar que la parte final del curso, unas 40 o 50 horas, son prácticas no laborales empresas. Los participantes «van a desarrollar sus conocimientos en empresas haciendo un trabajo. Eso permite darse a conocer a esas empresas que,  a la hora de buscar profesionales, tendrán referencias», destaca Lázaro Fernández.

El perfil del alumnado para optar al curso de gestor ambiental es ser desempleado, estar inscrito como demandante de empleo y pertenecer a colectivos prioritarios como mujeres, jóvenes y mayores de 45 años.

El curso constará de unas 500 horas, 5 al día, y se prolongará hasta los primeros días del mes de julio.  Los contenidos serán muy prácticos de modo que al acabar la formación los participantes estén facultados para trabajar.  «El temario es amplio, con mucha ilustración, ejercicios y amplio material para analizar y obtener buenos conocimientos», valora Lázaro Fernández.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Lázaro Fernández sobre el curso de gestor ambiental haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar