La reclamación de las líneas de buses barquenses afectadas por el fin de la legislatura

3 mayo, 2016
La reclamación de las líneas de buses barquenses afectadas por el fin de la legislatura
Publicidad

La reclamación que desde el concello de O Barco se está llevando frente al Ministerio de Fomento a cabo por la supresión de dos líneas de autobuses se ha visto afectada por el final de la legislatura más breve de la actual democracia. Según explicó el teniente alcalde del concello barquense, Aurentino Alonso, el ayuntamiento tenía previsto pedir a la diputada socialista Rocio Frutos que llevará a la comisión de Fomento una pregunta sobre este tema.

Tras las quejas de varios usuarios, el concello se interesó sobre las razones que habían llevado a eliminar las líneas de autobuses a Barcelona, y a Asturias. Según señaló Alonso, sobre todo esta última contaba con varios usuarios en fin de semana que viajaban a Oviedo. Para ello, el concello envío varios correos electrónicos al Ministerio que fueron respondidos, por parte del ente nacional, demandando más información sobre la titularidad de la estación de autobuses, la frecuencia de las líneas, etc. Un hecho que al edil no ha dejado satisfecho.

“En cuanto se constituya la nueva comisión de Fomento le haremos esa encomienda al diputado que nos represente”, señalo el concejal quien recalcó que el Ministerio era el responsable de estas líneas al ser nacionales.

También te puede interesar