Las tormentas harán acto de presencia este fin de semana

11 junio, 2021
Las tormentas harán acto de presencia este fin de semana
Publicidad

La llegada de aire frío en las capas altas de la atmósfera pueden provocar tormentas en toda la comarca

El verano llama a la puerta. En apenas unos días se producirá el solsticio y oficialmente se entrará en la estación estival. Pero antes de eso las tormentas podrán aparecer en cualquier punto de la comarca pudiendo dejar chaparrones de intensidad moderada.

Tras los episodios de hace apenas 1 semana, la marcha de la DANA, que es una depresión aislada en niveles altos ahora el frío en las capas altas e intermedias de la atmósfera combinadas con el calor en superficie darán lugar a que se formen nubes verticales y por ello de carácter tormentoso.

Publicidad

Tal y como detalla Carlos Otero desde MeteoGalicia, el sábado podría haber algún chaparrón en un puntos indeterminados de la comarca, sobre todo en las zonas de alta montaña. El domingo será la jornada en la que las tormentas pueden llegar a cualquier zona.

Publicidad

El temido granizo puede aparecer también, si bien esto es menos probable. Otero recalca que estos días si se produjeron granizadas en puntos de Teruel o Castilla y León en condiciones similares a las que se van a producir en la jornada dominical. Aún así la entrada de aire en superficie resta posibilidades de aparecer este factor.

En cuanto a las temperaturas en las zonas de valle rondarán los 35 grados, mientras que en la alta montaña como en A Veiga estarán cerca de los 30. Las mínimas serán homogéneas con temperaturas que no bajarán de los 14 grados.

También te puede interesar