Las operaciones para retirar los vagones se ejecutarán «en breve»

5 agosto, 2020
Las operaciones para retirar los vagones se ejecutarán «en breve»

Adif ha vuelto a suspender el tráfico ferroviario porque será necesario acondicionar la vía para retirar los vagones

La reanudación del tráfico ferroviario en la comarca de Valdeorras ha durado poco. Fue a las 06.40 horas de la mañana de este miércoles, 5 de agosto, cuando Adif — Administrador de Infraestructuras Ferroviariasdaba por finalizados los arreglos de los daños en las infraestructuras de la vía de Sobradelo. Estos fueron provocados por el descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado 28 de julio.


Publicidad

Pocas horas después, a las 14.30 horas, se ha vuelto a suspender el servicio ya que el administrador prevé que «en breve se van a iniciar las operaciones necesarias para retirar los vagones descarrilados», es decir, el que quedó suspendido en la ladera y el que cayó al margen derecho de la orilla del río Sil.

El corte se debe a que será necesario acondicionar al vía para tal fin. Además, Adif asegura que es una decisión que tiene como objetivo poder garantizar el desarrollo de las operaciones de recuperación de los vagones «en condiciones de seguridad para todos los trabajadores y medios auxiliares que se vean involucrados en dichas tareas».

En las próximas horas Adif informará sobre la fecha prevista para dicha retirada.

También te puede interesar