Las luces de Navidad de O Barco se encenderán antes del puente de diciembre

26 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Las luces de Navidad de O Barco se encenderán antes del puente de diciembre

Durante el pasado fin de semana el concello llevó a cabo una prueba de las luces, pero por el momento no se ha llevado a cabo el encendido oficial

No, las luces de Navidad todavía no están encendidas. El concello de O Barco ha realizado varias pruebas con estas iluminarias para comprobar que todo funcionaba correctamente, pero por el momento no se ha llevado a cabo la inauguración oficial.

Durante el fin de semana muchos vecinos y vecinas de O Barco pudieron ver cómo serán estas iluminarias, que suponen un gran cambio respecto a las de años anteriores. Pero, a pesar de haber revelado ya el secreto para algunos, el encendido oficial y permanente todavía no ha llegado.


Publicidad

«El viernes miramos si los empalmes estaban bien hechos. Este año la empresa que coloca las luces, en lugar de poner un solo cuadro por arco, pone dos. Y todos van conectados entre sí», explica Alfredo García, alcalde de O Barco.

Pero por el momento, no será posible ver la decoración iluminada. «Encenderemos la semana que viene, antes del puente. Esperamos que sean del gusto de todos. Hemos hecho un esfuerzo importante, aunque solo podíamos hacer un contrato menor».

Fue en la tarde del miércoles, 20 de noviembre, cuando la empresa adjudicataria comenzó con la colocación de las iluminarias en distintas zonas de O Barco. Un decorado que supondrá un gasto para el concello de 15.000 euros aproximadamente.

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García, alcalde de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar